Nicolás Pino, presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), destacó que el Ministro de Economía, Sergio Massa, “entiende perfectamente la situación” derivada de la sequía. Además, remarcó que los inconvenientes causados por las adversidades climáticas “van más allá de la producción y afectan a toda la sociedad”.
Luego de la reunión en la Estación Experimental Castelar del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), el presidente de la SRA aseguró que “se habló de todo” y puntualizó que “todos tienen que colaborar“, en referencia a medidas requeridas a la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), el Banco Nación y el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa).
Reclamo de medidas y elogios al ministro
En primera instancia, Pino diferenció las medidas de largo plazo de las que “tienen que ser inmediatas, porque al golpe que está sufriendo la actividad agropecuaria hay que darle soluciones ya”. Y en esa misma línea, valoró la decisión de encarar un trabajo conjunto con diferentes áreas del Ministerio de Economía, a partir de febrero.
Justamente, el líder rural y productor agropecuario reveló que los dirigentes escucharon atentamente a Sergio Massa, quien “está totalmente al tanto de todo lo que venimos hablando de la Mesa de Enlace y marcando las necesidades de los productores de todo el campo en general”.
Y agregó: “Somos conscientes de que este no es sólo un problema del productor agropecuario, sino que los problemas que se originan por esta seca van más allá de la producción y afectan a toda la sociedad“.
Por último, manifestó que los derechos de exportación son “el peor impuesto que puede haber, el más unitario y distorsivo” y lamentó que “muchísima gente que terminó de cosechar su trigo con pérdidas que superan el 50%” tengan que pagarlos. (Diario26)-