Se trata de Nilda Rosa González Ojeda (29). El asesino quiso simular un secuestro extorsivo. La pareja tenía cinco hijos.
Un hombre de 36 años fue detenido por un brutal femicidio, cuando fue a denunciar el secuestro extorsivo de su mujer pero terminó quebrándose y confesó que la había matado, descuartizado y arrojado su cabeza y el torso en un campo de Moreno.
Según informaron hoy voceros policiales y judiciales, los investigadores encontraron esta madrugada parte del cuerpo desmembrado de Nilda Rosa González Ojeda (29), madre de cinco hijos, en un campo ubicado en la avenida San Fernando del barrio El Quijote de Francisco Álvarez, en el límite entre los partidos de Moreno y José C. Paz.
Una fuente consultada por la agencia Télam contó que el detenido, de oficio albañil, se acercó ayer a la mañana a la Comisaría 4ta de Moreno (Cuartel V) para denunciar que se mujer había sido secuestrada y sus captores pedía un importante suma de dinero para liberarla.
El detenido de nombre Juan Darío Sanabria Báez, luego se quebró y confesó que el jueves a la noche había discutido con su mujer y la mató a puñaladas. Allí, se desesperó y comenzó a trabajar para esconder el cuerpo. Primero la descuartizó y la desmembró para luego arrojar la cabeza, el torso en el medio del campo y los brazos en un pozo ciego de la casa.
Fue en la misma vivienda donde la pareja convivía con sus hijos, una casa ubicada en la calle Azteca al 200 de la misma localidad.
La pareja se había conocido en la ciudad de Juan E. O’Leary, en Paraguay, donde eran oriundos. Se había mudado a la Argentina hace más de diez años y desde 2014 estaban instalados en Moreno.
Según informa el sitio Moreno Noticias, la pareja tenía tres nenes de 14, 11 y 9 años, y dos nenas de 4 y 2 años.
Los bomberos voluntarios y especialistas de la Policía Científica trabajaron desde ayer a la tarde hasta esta madrugada en el lugar, para hallar el cuerpo de la mujer, mientras que los investigadores de la DDI de Moreno y General Rodríguez con funcionarios de las secretarías municipales de la Mujer y de Seguridad, trabajaron en la casa de la víctima para la contención de los menores y la familia.
Los operativos supervisados por la UFI 3 del Departamento Judicial de Moreno y General Rodríguez a cargo de la Dra. Luisa Pontecorvo en la causa caratulada como “Homicidio agravado por violencia de género y por ser cometido por un hombre contra una mujer. Femicidio”.
“Siempre los vimos juntos, nunca tuvo una discusión con los vecinos. Nos sorprendió totalmente, amanecimos con esta terrible noticia”, contaron los vecinos en diálogo con C5N.
“Todos estamos sorprendidos, nadie puede creer porque nunca lo vimos como un tipo violento, ni los vimos discutir públicamente ni nada”, agregó.
El padre del acusado también habló, visiblemente conmovido por el crimen de su hijo. “No encuentra ninguna explicación de lo ocurrido, “no tengo explicación para este caso, no que es lo que pasó”, dijo.
“Nunca se pelearon, se querían como pareja, andaban como pareja, ni un inconveniente. Pero no se que es lo que pasa, todavía no puedo hablar con mi hijo y no sé todavía”, comentó el hombre.