Concluyeron las obras de una nueva etapa de refuncionalización y ampliación del Hospital Municipal Eva Perón, un nuevo Laboratorio, nuevo sector de Farmacia y depósito, la ampliación de la sala de espera y nuevos consultorios externos, nueva sala de tratamientos oncológicos, área de hemoterapia, mesa de entrada y el área de archivo.
En total se edificaron 530m2, permitiendo ampliar la capacidad de atención de diferentes áreas.
El último tramo de la obra permitió ampliar el laboratorio existente de 70 m2 a 175 m2 , permitiendo no solo una mejora en la prestación y calidad del servicio sino también mejorar el desarrollo de las actividades de los profesionales que se desempeñan en esa área.
La obra contó con un costo inicial de $17.111.683 que el Municipio tenía previstos por la Ley de Presupuesto provincial dentro del programa FIM 2021 y finalizó con un monto total de $23.338.685, afrontando la diferencia con fondos municipales y provenientes de la cooperadora del hospital.
Estas obras sumadas a las inauguradas en el 2018 permitieron más que duplicar la capacidad del hospital, tanto en cantidad como en complejidad de atenciones.
En aquella oportunidad la construcción de un ala de internación con 8 habitaciones , box de enfermería y sala de espera; sala de diagnóstico por imágenes con consultorios de rayos , mamografía y ecografía más consultorios reservados para futuros equipamientos de alta complejidad; la construcción de un espacio para el Voluntariado María Goretti y oratorio contiguo ; tres consultorios y baños ; la ampliación del sector de cocina, comedor, deposito ,oficina de nutrición y ecónomo; ampliación de consultorios externos y la primer etapa de ampliación del área de oncología. Estas ampliaciones requirieron de trabajos en la extensión de la red de cloacas en calle Rodríguez Peña.
También cabe mencionar que se incluyó la ampliación del vacunatorio e instalación de bocas de oxígeno en la gran mayoría de camas de internación, Shock Room y la nueva sala construida para tratamientos intensivos. Esta nueva demanda de oxígeno nos llevó a reemplazar el suministro de oxígeno medicinal existente (reemplazo de baterías de tubos de oxígenos), por una planta de gases altamente eficiente con reposición a granel. Junto con esta intervención hubo que refaccionar el ingreso de calle Luiggi para permitir el ingreso de camiones para abastecer dicha la planta.
En los próximos días iniciaremos una nueva etapa de ampliación y refuncionalización de los servicios de cardiología, guardia médica y la construcción de nuevos baños.
Estas obras llevadas adelante por el intendente Mariano Uset con el acompañamiento de la Secretaria de Salud y planificada desde la Secretaría de Obras y Planeamiento tienen como objetivo seguir priorizando la salud con alternativas dentro del distrito que eviten los traslados a centros de mayor complejidad fuera de la ciudad.