
El mandatario reconoció que la inflación es un tema que preocupa y que se debe resolver, al tiempo que no descartó la emisión de billetes de $ 5000 y $ 10.000 durante los próximos meses. “La inflación está, y ocultarla es una estupidez” dijo y continuó: “Debemos confrontarla y ver cómo la atacamos. Sé que debemos resolverla, pero también debemos saber lo difícil que es resolverla”.
Fernández sostuvo que: “hay múltiples causas que generan inflación: el déficit fiscal es una, emitir dinero para tapar es otra, y en la Argentina hay una tercera que es la inflación autoconstruída”, remarcando el concepto que se dio a conocer semanas atrás. En esa dirección y sobre la oficialización del nuevo billete de $ 2.000, el mandatario explicó que “cuesta mucho más caro emitir una serie de billetes de mil que de dos mil”.
Por último, el presidente dejó la ventana abierta a la posibilidad de emitir billetes de denominación aún más alta, como los de $ 5.000 y $ 10.000. “No está nada descartado” afirmó aunque rechazó que el motivo sea solamente como parte de las estrategias de control de la inflación.