Esta propuesta misionera que está recorriendo el país consiste en la imagen de la Virgen de Luján, patrona de la Argentina y en particular de la Familia Grande Hogares de Cristo, y unos 100 peregrinos que la acompañan. Estos fieles son personas en rehabilitación que transitan en Centros Barriales de Hogares de Cristo de todo el país.
El día sábado 18, por la mañana, la Virgen visitará la localidad de Pehuen-co, y de tarde estará en la ciudad de Punta Alta donde se marchará por el objetivo de “Ni un pibe menos por la droga”, seguido de una cena comunitaria.
La peregrinación tiene por objetivo la visibilización y la unión como sociedad, en la búsqueda de construir respuestas positivas ante la compleja situación que atraviesa el país frente al flagelo de la droga y el consumo problemático.
“La peregrinación es el anuncio de esperanza, no solo para la sociedad si no también para toda la iglesia y nuestros centros barriales ” expresa el padre José “Pepe” Di Paola, referente de los curas villeros y presidente de la Federación Familia Grande del Hogar de Cristo.