Por Lionel Cia.- Columnista de Espectáculos-
La actriz Graciela Borges, de 81 años, sorprendió con su revelación y explicó de qué se trata el síndrome que padece. Enterate en esta nota.
Graciela Borges comunicó en las últimas horas que dejará de desempeñarse en películas en una decisión que sorprendió a los amantes del cine. “Sufro de burnout”, contó la actriz para referirse al motivo de su retiro.
En una entrevista con Télam, Borges se expresó en la previa a lo que será la vuelta a su obra de teatro llamada Alquimia y se refirió a las películas, uno de los rubros en los que se destacó en su carrera, aunque manifestó que se retiró: “Ya las dejé”.
“Sufro de burnout, como Sandra Bullock y Brad Pitt. Que significa algo así como ‘estar quemado’, a muchos nos pasa esto. Tener que filmar y pensar “otra vez de noche”, “otra vez 17 horas de filmación”, “otra vez repetir letra””, dijo Borges sobre el síndrome que padece que es la razón de su retiro.
Luego fue consultada sobre si su decisión es definitiva o si puede haber marcha atrás, y si bien mencionó que la puerta está abierta, aclaró que será muy difícil una vuelta.
“Las decisiones nunca son muy firmes, pero creo que me va a costar mucho. Tuve películas donde hice muchos personajes diferentes, mucha cosa linda, premiada adentro y afuera, pero cuando uno tiene una carrera tan especial se hace muy complicado elegir otra vez”, comentó.
También la actriz de 81 años manifestó que “las últimas dos películas” en las que se desempeñó fueron muy desgastantes, por lo que esto fue determinante para su decisión de abandonar el cine. “Me cansé mucho en las últimas dos películas que hice. Las amé, pero fueron muy difíciles. Filmé con Campanella y Trapero”, señaló.
Qué es el burnout, el síndrome que padece Graciela Borges
Según el sitio de Mayo Clinic, consiste en tener estrés referido al trabajo, que lleva a que una persona esté afectada en cuanto a sus características personales, además de sentir desgastes de todo tipo.
Además, se agregó que una de las consecuencias del síndrome es tener una escasez en cuanto a la apreciación de los objetivos cumplidos.