En el quinto punto de la sentencia que da perpetua a cinco y 15 años a tres, se establece el monto que deberán pagar a los abogados de la querella.
Luego de la sentencia a los ocho rugbiers por asesinar a Fernando Báez Sosa, los jueces dieron a conocer cuánto dinero deberán pagarles a los abogados de la querella: Fernando Burlando, Fabián Améndola, Facundo Améndola y Germán Facio.
En el quinto punto de la sentencia se hace referencia a la cantidad de JUS (unidad de medida arancelaria) que deberán pagar los condenados en favor de los abogados de la querella.
Los jueces establecieron un total de 80 JUS en forma solidaria a los cuatro abogados. Eso quiere decir que entre los ocho abogados deberán abonar $584.320, debido a que cada JUS vale $6.854.
Aportes adicionales
Además de ese monto, los condenados deberán hacerse cargo de pagar aparte $115.147,20 debido al Impuesto al Valor Agregado (IVA); y $54.832 como aportes a la caja previsional de abogados.
Es así que además de los honorarios de Hugo Tomei, el abogado defensor, que aún no están definidos, todos los culpables deberán juntar la suma de $718.326,20.
Una aclaración es que el monto no está dividido por cada uno sino que deben llegar a cubrir el total sin importar que uno aporte más que el otro.
Las condenas de los rugbiers
Pasadas las 13:15 del 6 de frebero la jueza Claudia Castro, presidenta del tribunal anunció la lectura del veredicto y la parte dispositiva de la sentencia.
Condenaron a Thomsen, Benicelli, Comelli, Ciro y Luciano Pertossi a perpetua, por el delito de homicidio doblemente agravado, por premeditación y alevosía en concurso real con lesiones leves.
Por su parte, Lucas Pertossi, Matías Benicelli y Ayrton Viollaz fueron condenados a 15 años de cárcel por ser partícipes secundarios en el delito de homicidio doblemente agravado.