Por Lionel Cia.- Columnista de Espectáculos-
Su familia y su agente confirmaron su deceso que se produjo en la mañana de este miércoles, a los 82 años de edad.
“Tranquilamente esta mañana” murió la actriz Raquel Welch, informaron su familia y su agente este miércoles. De frondosa trayectoria, la artista tenía 82 años. Consignaron que sufría de “una breve enfermedad”.
Desde su primer protagónico en 1965, A Swingin’ Summer, Raquel Welch se transformó instantáneamente en sex symbol, confirmando su status de ídola con los legendarios filmes Viaje fantástico y Un millón de años AC, donde lució una diminuta bikini de piel que realzaba su figura escultural.
Una carrera meteórica
Jo Raquel Tejada, su verdadero nombre, fue hija de una estadounidense y un boliviano de ascendencia española. Ella luego tomó el apellido Welch de su primer marido y lo conservó como nombre artístico a pesar de su divorcio seis años después.
Cuando era adolescente, dejó Chicago y se mudó a San Diego, donde estudió actuación y modelaje. Pronto trabajó como presentadora de TV y modelo publicitaria.
Su primera oportunidad en el cine llegó nada menos que junto a Elvis Presley, con un pequeño papel de colegiala en el musical Roustabout, de 1964. En esos años también tuvo breves apariciones en series de televisión como La Hechizada y El virginiano.
Welch, considerada una de las 100 estrellas más sexys de la historia del cine en una edición que la revista Empire publicó en 1995 y que llegó a ocupar el tercer puesto lista de las 100 intérpretes más atractivas del siglo XX por Playboy, fue un auténtico mito erótico e icono de belleza del Hollywood de los años 60 y 70, pues sus curvas y sensualidad innata no dejaban indiferente a nadie. Popular por su apodo de ‘El Cuerpo’ y por haber sabido desafiar el paso del tiempo como pocos, la guapísima y talentosa Welch llegó a ganar un Globo de Oro en 1974 en la categoría a la mejor actriz de película en un musical o comedia por su papel en Los tres mosqueteros: los diamantes de la reina.
Noticia en desarrollo.