Por Lionel Cia.- Columnista de Espectáculos-
El legado musical de Whitney Houston nos sigue dando gratas sorpresas
Se van a cumplir 11 años desde la trágica noticia del fallecimiento de Whitney Houston y el legado musical de la intérprete estadounidense nos sigue sorprendiendo. Hace apenas unos meses celebramos su vida a través del biopic I wanna dance with somebody y en este 2023 volveremos a disfrutar de su voz con canciones completamente inéditas.
Porque un nuevo documental y un nuevo álbum póstumo están ya en marcha. Ambos servirán para descubrir una de las facetas más relevantes de la artista aunque no una de las más populares: su relación con la música gospel.
La familia de Whitney a través de Good Morning America informó del futuro lanzamiento de I go to the rock, un nuevo álbum de estudio con canciones completamente inéditas de Houston. Son temas gospel entre los que se incluye Testimony, la canción que sirve como tarjeta de presentación de este LP.
El documental, por su parte, recorrerá los inicios musicales de la artista conocida como la voz de América desde sus primeras actuaciones en la parroquia de su localidad hasta su participación en la película La mujer del predicador (The Preacher’s Wife, 1996) cuya banda sonora consiguió colocar como el álbum de gospel más vendidos de todos los tiempos.
Son canciones completamente distintas a su repertorio más pop o incluso electrónico en el que la sobreproducción brilla por su ausencia. Lo que quedan son ritmos pausados, sencillos y donde la voz de Whitney Houston destaca aún más.