Punta Alta – Bs. As. – Argentina
Sobre la condena y la lectura del veredicto, Blanco confirmó que Páez y Magdalena Espósito Valenti no viajarán a La Pampa y conocerán el fallo en el Complejo Penitenciario N°1 de San Luis. “Le vamos a informar nosotros”, indicó.
Durante la lectura del veredicto que las halló culpables tampoco estuvieron pendientes de la resolución de los jueces. “Lo vivieron como un día más. Ellas trabajan en la unidad. Están en la panadería y en el taller de cotillón. Tienen organizados sus días con esos trabajos”, explicó la abogada en aquel entonces.
Y sumó: “Desde la oficina judicial enviaron vía mail una copia del veredicto y se le entregó. Ni siquiera estuvieron conectadas por Zoom. Y eso que trascendió que lo vieron desde un sillón es humo”.
Blanco pidió durante la audiencia de cesura que se cuantifique la pena que le correspondería a su clienta porque si le aplican la perpetua “sólo saldrá de la cárcel con su muerte, ya que actualmente la pena perpetua es material y literalmente perpetua”.
La abogada opinó que esa cuantificación debe ser la mínima porque la acusada no tiene antecedentes, tiene 28 años y citó un precedente de la Corte Suprema que declaró inconstitucional la reclusión por tiempo indeterminado.
Pablo De Biasi, defensor de Espósito Valenti, pidió lo mismo que su colega y afirmó que la prisión perpetua establecida en el Código Penal es inconstitucional. Afirmó que el tiempo máximo de la prisión perpetua en la Argentina es de 25 años y pidió que se le aplique el mínimo legal.