Con el arribo de todas las embarcaciones al Iate Clube do Río de Janeiro (ICRJ), se dio por concluida la XXVII° edición de la regata oceánica que une a la ciudad brasileña con Buenos Aires, en la que el ARA “Fortuna III” se coronó ganador de la competición obteniendo el mejor tiempo corregido (10:00:13:11), en la clasificación de la fórmula ORC y en la clasificación general de la regata internacional.
El velero de la Armada Argentina había zarpado el sábado 4 de febrero a las 15 horas desde el Yacht Club Argentino y cruzó la línea de llegada en Río de Janeiro el sábado 11 a las 16:39’:31’’. La unidad no solo se consagró campeón de la regata, sino que también obtuvo la Cinta Azul por ser la primera embarcación en arribar a destino.
La tripulación del “Fortuna III” se completó con 17 personas más, entre militares y civiles de la Armada Argentina: el Teniente de Navío Adrián Delayague Tocchetto (Jefe de navegación); los guardiamarinas Matías Emiliano León (Comunicaciones), Antonio Miguel Ángel Pérez (Logística, coordinación general, mástil principal), Germán Alberto Merenda (Logística, mástil), Franco Santilli (Seguridad náutica, pedestales de maniobras) y Sebastián Emanuel Bondaz (Sistemas de fuerza y navegación, pedestales de maniobras); el Cabo Principal Ángel Nicolás Nahuel Páez (Contramestre); el Suboficial Segundo Víctor Pecci (Encargado de máquinas); el Agente Civil Lucas Ezequiel Vescio (Coach general); Edgardo Martinoli (Desk manager/ timonel); Nicolás Mauro (1er. proel); Esteban Affonzo (2do. proel); Luis Verna (Timonel/ trimer genoas); Carlos Fernando Queirel (Trimer vela mayor y táctico complementario); Matías José Solovian (Sistemas); Luis Mariano Cuello (Escotas) y Juan Ignacio Morand (Timonel/ trimer mayor).
El cierre oficial del evento se realizó ayer por la noche en la sede del ICRJ, donde se hicieron presentes todas las dotaciones participantes para la entrega de premios y distinciones. (Gaceta Marinera)