“Estamos viviendo un Pan y Circo financiado por todos, mientras ayer el olor a quemado proveniente del Basural a Cielo Abierto se expandía por la ciudad, el problema del Intendente y los concejales del Pro era quejarse porque mañana el Puerto organizaba un corso paralelo. El verdadero corso es la falta de prioridades a la que someten a los vecinos” sostuvieron desde Bien Común.
El Partido Vecinalista señaló que está a favor de las fiestas populares pero que resulta mediocre que ante las necesidades existentes el problema del oficialismo sea algo tan lejano a las necesidades de los vecinos. “Mientras el domingo a la noche una bruma con olor a quemado cubría gran parte de Punta Alta, los funcionarios municipales a cargo de la erradicación del basural se quejaban de que otros organismo también organizará festejos. Hay una desconexión mayúscula con la realidad de la ciudad” afirmaron desde Bien Común.
El reclamo del vecinalismo también parte por la demora del Pro Rosaleño de tratar en el Concejo Deliberante proyectos centrales presentados por Bien Común. Desde mediados de 2022 lleva demorado el proyecto de Ordenanza que promueve la declaración de Emergencia Ambiental, para generar iniciativas que permitan gestiones para erradicar los Basurales de Punta Alta y Pehuen Có, tambien desde 2020 las autoridades Municipales rechazaron los intentos del Vecinalismo de crear un programa de monitoreo del Agua y el Aire en el Distrito. “Parece que la agenda de la Municipalidad la redactan en Disneylandia deberían caminar algún barrio con nuestro equipo para descubrir la Ciudad que gobiernan desde hace siete años. Celebramos las fiestas populares pero la agenda debe ser acorde a las necesidades de la gente y sin tapar los temas centrales” finalizó el Partido Verde.