Este fin de semana, se realizaron un total de 92 testeos de alcoholemia durante los operativos de control que lleva a cabo el Municipio, en un trabajo conjunto entre la Dirección de Tránsito, de la Secretaría de Coordinación y Gestión, la Dirección de Seguridad y la Agencia Nacional de Seguridad Vial.
Aplicando la Ley de Alcohol Cero al volante, hubo 7 secuestros por alcoholemia positiva y otros 6 secuestros por falta de documentación o elementos de seguridad.
Los controles forman parte del trabajo de prevención y concientización permanente que lleva a cabo el Municipio desde las citadas direcciones, con el objetivo de disminuir la siniestralidad en el distrito y generar conciencia en la comunidad para evitar en forma total la ingesta de alcohol en conductores.
Durante los testeos, se detectaron 7 alcoholemias positivas, procediendo al secuestro de los vehículos.
Cabe destacar que 5 de los testeos positivos, se mantuvieron en el rango que establece como punitivo la nueva normativa de tolerancia cero, entre 0,0 y 0,5g/l (os registro marcaron 0.13g/l, 0.15, 0.22g, 0.25g, y 0.38) mientras que los dos restantes dieron positivo con 0.51 y 0.82.
Los operativos se llevaron a cabo en distintos barrios de la ciudad, sobre las calles más importantes, y en la Zona Centro y Boulevard Avellaneda.
Cabe destacar que también hubo otros 6 secuestros de vehículos por circular con falta de elementos de seguridad o falta de documentación.