Por Lionel Cia.- Columnista de Espectáculos-
Ante 45.000 personas, la cantante vivió una noche histórica de su Disciplina Tour.
Dicen que la historia la escriben los valientes, los que se animan y los que arriesgan. Lali y su carrera musical son un claro ejemplo de ello.
Esta noche le toca ser parte de un hecho histórico: convertirse en la primera mujer argentina en hacer un recital sold out en el mítico Estadio José Amalfitani, lugar por el que pasaron artistas de la talla de Soda Stereo, Charly García, Luis Alberto Spinetta y hasta el cuarteto liderado por el genial Freddie Mercury al que la cantante menciona como una de sus grandes influencias.
Al pararse en el escenario para observar el venue colmado de gente, Lali tiene en su mirada el asombro y la emoción de alguien que comenzó este camino como cantante en un teatro para 700 personas y hoy, diez años después, lo hace frente a 45 mil.
Durante las más de dos horas de show, ella se prometió una cosa: disfrutar cada momento. Y al juzgar por el despliegue de carisma, alegría y talento, la misión la cumplió con creces, contagiando a todo el estadio que la acompañaron en su gran noche.
“Para los que decían que Lali no iba a poder”
Desde el anuncio de la llegada del Disciplina Tour al Estadio Vélez la expectativa y la ansiedad de sus fanáticos crecía día a día. En septiembre del año pasado, después de agotar dos fechas en el Luna Park y tres en el Movistar Arena, la cantante daba la noticia a través de su cuenta de Instagram.
“Cuando nos enteramos que iba a hacer un Vélez dijimos: tenemos que estar ahí en primera fila y acá estamos” cuenta Florencia, una seguidora de Lali que acampó durante varios días para obtener su privilegiada ubicación frente al escenario y pegada a la valla. Su historia se repite entre varios, ninguno quería perderse este momento en la carrera de su ídola. Algunos esperan hace horas, otros hace días, sin importar las horas de sueño, las altas temperaturas o la incomodidad del acampe.
“Que nos vengan a ver todos los que decían que Lali nunca iba a poder” cantan sus fanáticos en un clima de festejo. Ellos también forman parte de este sueño y con una mirada de complicidad se felicitan por haber aportado su granito de arena en la carrera de su ídola para que esto sucediera.
Tal es así, que hace algunos días a través de las redes sociales iniciaron una campaña para poder ayudar a aquellos fanáticos que querían estar presentes pero que no contaban con el dinero para hacerlo. En Twitter se pueden encontrar cientos de pedidos de ayuda y testimonios de gente que consiguió su entrada gracias a la organización de este fandom que no parecían no querer que nadie quede fuera del festejo.
El show
Pasadas las 21, las luces bajaron y llegó el momento. Con la energía que la caracteriza, Lali abrió el show con un medley de Eclipse y Asesina que sirvieron para dar comienzo a una noche que fue una fiesta.
“¿Qué?¿Cómo?¿Qué? Realmente no sé qué decir”, dijo mientras observaba cada esquina del estadio tratando de convencerse de que lo que estaba viendo era real.
La energía del show y del público no bajó en ningún momento. Y la de Lali y sus 16 bailarines, tampoco. Como una gran maestra de ceremonias, manejó la energía de sus fanáticos como nadie. Los llevó a la máxima euforia en temas como Soy, Caliente o Único. Y los emocionó con su interpretación de Del Otro Lado o Ego, canción que ella llama “su himno”.
Miranda!, Rels B y Chape Tour
Como era de esperarse la noche estuvo llena de sorpresas. En primer lugar, un homenaje al pop argentino de la mano del grupo Miranda!, quienes se subieron al escenario para interpretar la reversión de su clásico Yo Te Diré que lanzaron hace poco junto a la cantante.
Luego fue el turno de Rels B, que sorprendió a todo el estadio con su interpretación de ¿Cómo Dormiste Bebé?, canción en la que Lali participa del videoclip. Obviamente después de los rumores de relación entre ellos, el entusiasmo de la gente era muy grande ante cualquier interacción de ellos sobre el escenario.
Pero no fue el cantante español quien se llevó el premio más esperado de la fecha. En esta oportunidad el famoso Chape Tour fue protagonizado por Nicki Nicole y Lali, quienes tuvieron un momento que hizo que la tribuna se viniera abajo de emoción, después de besarse durante el segmento de Único en donde subieron varios amigos de la cantante.
Una chica del sur
“Es muy importante para mi cantar esta canción acá en este momento” dijo promediando el cierre del show. Aunque después de dos horas, el público todavía contaba con energía, incluso para volver a empezar el setlist de cero, este era un momento que ella quería remarcar.
LALIGERA fue uno de los broches de oro a una noche que lo había tenido todo. Pero que principalmente parecía ser la confirmación que Lali necesitaba de que estaba yendo por el camino correcto. Es que su último año artístico parece ser el más auténtico de toda su carrera musical. Sus canciones, sus videoclips y sus shows parecen apuntar en una sola dirección: el de las grandes estrellas pop. Y en un momento en el que el algoritmo parece recomendar un solo camino para llegar al éxito de las plataformas, la viralidad y de Tik Tok, ella elige su propio camino.
Es por eso que tener a 45 mil personas apoyando su decisión y convirtiéndola en la primera mujer argentina en agotar un show en este Estadio parece no ser poca cosa. Y aunque carga en sus hombros con esa decisión en el escenario se mueve con la soltura y la seguridad de lo que es: la gran diva del pop argentino.