El lanzamiento de la tercera edición del programa provincial que permite que chicos y chicas que están finalizando sus estudios puedan realizar sus viajes de fin de curso, arrancó nuevos reclamos desde la oposición, que aseguró se trata de “proselitismo”
Los alumnos y alumnas de último año de secundaria ya planean su viaje de egresados para cerrar su etapa en el colegio. Como en años anteriores, quienes vayan a escuelas bonaerenses podrán disfrutar de su viaje gratis, gracias al programa Viajes de Fin de Curso que implementó el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica y que ya abrió su inscripción y que confirmó el gobernador Axel Kicillof, durante su último discurso en el parlamento bonaerense, bajo el lema “Derecho al Futuro”.
Esta confirmación, generó malestar en los legisladores del arco opositor, que por estos días tiene la mirada puesta en la Educación con los reclamos de infraestructura para los establecimientos bonaerenses que debieron cerrar sus puertas por la ola de calor; y anteriormente con lo vinculado al proyecto que buscaba poner fin a la repitencia escolar, y que fue suspendido en su tratamiento.
Así, el legislador provincial de Juntos por el Cambio, Sergio Siciliano expresó en sus redes sociales: “Nuevo año electoral, nuevo Plan Platita. Ahora con el hambre y la inseguridad de los bonaerenses vamos a financiar viajes de egresados gratis en los meses de elecciones. Con o sin manotazo de ahogado, este año se van @Kicillofok”.
Otro de los referentes opositores que se manifestó en duros términos fue el diputado Ricardo López Murphy: “Este 2023, la Provincia en la que 6 de cada 10 chicos son pobres, va a regalar viajes de egresados en meses electorales. Tanta inutilidad no tiene perdón. Lo único que saben hacer es despilfarrar, mentir y robar.”
“El derecho a disfrutar”
Así se había referido días atrás el gobernador Kicillof, durante la apertura de Sesiones Ordinarias de la legislatura bonaerense, al presentar en su memoria, la tercera edición de los viajes de egresados que patrocina el gobierno bonaerense, tras su debut en el todavía pandémico 2021. En ese sentido expresó que estas políticas: “apuntan a impulsar el turismo contra estación, a desarrollar nuevos destinos para el público joven, reactivar la economía y a fortalecer la identidad bonaerense. Pero también apunta a premiar a los estudiantes que terminan el secundario y a cerrar un ciclo importantísimo para pibes y pibas. Viajaron ya 120.000 estudiantes, de 3.981 escuelas pertenecientes a los 135 municipios”. Además el mandatario aseguró que el programa es imitado en otras provincias, y que “fue y es muy atacada por aquellos que no entienden que el DERECHO A DISFRUTAR no es solo de quienes pueden pagarlo”.
Infomiba.-