Fue aprobado un proyecto del Vecinalismo que reclama al Gobierno del Intendente Uset por el mal estado de los Caminos Rurales del distrito.
“Si comparamos a Rosales con la mayoría de los distritos de la Región en cuanto al estado de los Caminos Rurales, la comparación siempre nos pone por detrás. Hablamos de otros Municipios más extensos, con más Caminos y también gobernados por Juntos o por el Vecinalismo, y en todos las condiciones de circulación son mejores. Que el Gobierno Municipal siga sin ver esto claramente perjudica la producción local y el crecimiento de uno de los sectores más importantes. Si tanto se habla de la necesidad de la producción privada, no podemos tener Caminos en dichas condiciones” afirmaron los concejales Schamber y Delle Donne.
El proyecto de Bien Común expresaba textualmente que “en el sector rural en general, coexisten actividades agrarias y no agrarias, grandes, pequeños, medianos productores y trabajadores que en gran medida viven con sus familias en ese ámbito rural. El mal estado de los Caminos no solo afecta la transitabilidad, sino que afecta el traslado de maquinaria y producción además de constatarse roturas de cubiertas y distintos perjuicios en los vehiculos”
Desde Bien Común también recordaron que tiempo atrás la Comuna publicitada convenios que tenían como fin la mejora de los caminos Rurales pero al igual que las calles urbanas el estado es de abandono general. “Que el Concejo Deliberante por unanimidad apoye este pedido marca que el Ejecutivo está en deuda y debe reaccionar. Esperamos que se actúe en consecuencia”