El músico argentino Sergio García Fernández, integrante de la banda española Angelslang, demandó judicialmente a Mick Jagger y Keith Richards en el Tribunal de Nueva Orleans. Enterate qué pasó.
En agosto de 2021, el grupo de rock los Rolling Stones recibió un duro golpe con la muerte de Charlie Watts, el histórico baterista de la banda británica. El músico tenía 80 años y estaba internado en un hospital de Londres.
Lo cierto es que ahora se conoció una particular noticia sobre una demanda que inició un músico argentino por plagio a los famosos Rolling Stones.
Se trata de Sergio García Fernández, integrante de la banda española Angelslang, quien se presentó ante un tribunal de Nueva Orleans y demandó judicialmente a Mick Jagger y Keith Richards.
Según informes, Mick Jagger y Keith Richards fueron demandados judicialmente por plagio por el mencionado músico argentino, cuyo nombre artístico es Sergio León.
El viernes pasado se presentó ante un tribunal de Nueva Orleans y sostuvo que los músicos “tomaron sin autorización varios elementos claves y reconocibles protegidos por la ley” de sus temas So Sorry (2006) y Seed of God (2007).
Según la demanda presentada, Sergio León aseguró que acompañó junto a Angelslang a Chris Jagger, hermano del cantante Mick Jagger que se lanzó como solista, durante la serie de recitales que brindó en Madrid, España.
Afirma que le dieron un CD con sus temas y que todo quedó registrado a través de un mail que también fue incluido en el tribunal de Luisiana, Estados Unidos.
En dicho e-mail, Chris Jagger asegura que la banda española tiene contenido que “seguramente interesará a la banda más grande del mundo”, dejando entrever que se lo haría llegar a los Rolling Stones.
Sergio García Fernández, que vive hace muchos años en España, sostuvo que la canción Living in a ghost town -compuesta por Mick Jagger y Keith Richards y que los Rolling Stones estrenaron en el 2020, incluye “las melodías vocales, la progresión de acordes, los ritmos de la batería, la parte de armónica, las líneas de bajo, el tempo y otros detalles propios” de la canción de su autoría, So sorry.
Tras el lanzamiento de Living in a ghost town, los fanáticos de la banda española Angelslang fueron los primeros detectar la polémica por supuesto plagio y el compositor argentino decidió presentar la demanda correspondiente la semana pasada.