Por Lionel Cia.- Columnista de Espectáculos-
Los últimos meses fueron bastante turbulentos tanto para el músico como para su familia que sufre y lo acompaña. Y fue días atrás que, tras recibir el alta médica luego de haber sido internado de urgencia en terapia intensiva en el Sanatorio Otamendi por un desajuste en su medicación, Chano anunció su vuelta a los escenarios.
Decisión que, por supuesto, llamó la atención teniendo en cuenta de la situación complicada que termina de transitar. Pero si bien poco se entiende esa necesidad de seguir facturando bajo el lema “El show debe continuar”, y que indicaría que el cantante se encuentra actuando bajo presión porque tiene una deuda millonaria.
“Chano tiene que volver porque debe mucha plata. Vos tenés dos compañías que fueron muy generosas con Chano: Sony que le dio un adelanto de cientos de miles de dólares por derechos de autor, y Universal que le dio dinero como adelanto por Tan Biónica en su momento por las grabaciones que iba a hacer”.
Y siguió; “Cuando una compañía te ofrece plata, la agarrás y te vas corriendo. Eso hizo Chano. Después de eso, Chano agarró la plata y disolvió Tan Biónica. Ahí es donde aparecen las presiones. Tanto Universal como Sony no es que le mandaron los abogados pero están esperando que él toque para poder decir ‘¿la mía dónde está?‘”.