Llevan alimentos, bebidas y otros productos de consumo diario incluso en 10 o 15 minutos. Se piden por la web o con apps. Opciones.
Ocurre a veces que en la heladera y en las alacenas del hogar están faltando sólo unos pocos productos, pero muy necesarios. Desde leche, pan, tomate o queso rallado hasta pañales, desodorante o alimento para el perro. ¿Cómo conseguirlos cuanto antes para salir del apuro?
Aunque muchos no lo saben, existe la opción de tener la mercadería necesaria casi al instante y sin salir de casa, simplemente encargándola desde la PC o el celular en alguno de los nuevos supermercados online que se especializan en “entregas flash”, ultra veloces.
Estos servicios, surgidos en los últimos tres años, ofrecen delivery de alimentos, bebidas y otros productos de consumo habitual en no más de 30 o 60 minutos. O incluso en 10 o 20 minutos: menos de lo que le llevaría al cliente ir por su cuenta al autoservicio más cercano y regresar.
Como las compras son llevadas por cadetes en moto o en bicicleta, la alternativa está limitada a pedidos pequeños que entren en sus cajas y mochilas. En general, además, el surtido es más limitado que el de un hipermercado, y hay un costo de envío para considerar.
Pero cumplen con su misión, y en algunos casos en horarios más amplios que los habituales. A continuación, uno por uno, cuáles son súper online y apps de delivery que están haciendo entregas en minutos, y qué se debe tener en cuenta en cada caso.
1. SPID
Lanzado en 2021 por la empresa Cencosud (dueña de las cadenas Jumbo, Disco y Vea), este servicio ofrece llevar a domicilio pedidos de hasta 20 unidades o productos, en “30 minutos o menos“. “Te lo llevamos al toque”, prometen.
Para hacer una orden hay que bajar la app, crear una cuenta, elegir los productos y pagar online. Por ahora está disponible en el centro y norte de la Ciudad de Buenos Aires, así como en parte de la Zona Norte del GBA.
2. Día Envío Express
Desde junio de 2022 la cadena de supermercados Día tiene en su tienda Día Online una modalidad de compra que permite realizar pedidos de hasta 15 unidades y recibirlos a domicilio en menos de 60 minutos.
El servicio pone a disposición todo el surtido y los mismos precios de las tiendas físicas. Funciona de 8 a 20 en toda la Ciudad de Buenos Aires. Para activarlo, al elegir el método de entrega, hay que seleccionar “Envío Express” (en vez del programado) y hacer el encargo del modo habitual.
3. Pedidos Ya Market
Las grandes plataformas de delivery desarrollaron sus propios súper online, que funcionan a partir de dark stores (tiendas exclusivas para hacer delivery). En el caso de Pedidos Ya, la opción figura en su app como “Pedidos Ya Market“.
Lanzado en 2020, en plena cuarentena, este servicio logra ofrecer en ciertas zonas entregas en plazos que arrancan en los 10 minutos y en amplios horarios (de 8 a 23.45). Se puede pagar online con tarjeta o en efectivo al recibir.
4. Rappi Turbo
Rappi, por su parte, tiene desde 2021 un súper online propio disponible en su app. Se llama Turbo y promete entregas desde su red de dark stores que pueden demorar solamente 10 minutos en llegar a la puerta del hogar.
Algunos días está disponible de 8 a 23, otros se puede usar incluso hasta las 2 de la madrugada. En 2022, según informó la empresa, la demora promedio para estos repartos fue de 9 minutos y medio.