Punta Alta – Bs. As. – Argentina
La Ley dispone la aceptación de la donación de la obra en homenaje al cantante, compositor, actor y director nacido en 1938 y prevé su colocación en la intersección de la avenida Corrientes con la calle Vera.
“La finalidad es dejar plasmada en una obra escultórica la figura de Leonardo Favio, exaltando e inmortalizando la imagen del director que fundó las bases sobre las que se construiría el cine argentino contemporáneo”, indicaron los impulsores del homenaje, uno de los muchos que se hicieron en conmemoración de los 10 años del fallecimiento del artista, que se cumplieron el 5 de noviembre pasado.
Puntualmente, la obra escultórica, titulada “Favio y la musa” y realizada por el artista y realizador audiovisual Eric Dawidson, tendrá unos 4,8 metros y fue trabajada “en una mixtura de técnicas manuales con nuevas tecnologías para la realización de la escultura, como escaneo 3D de alta definición, modelado digital e impresión 3D por filamento”.
En ese marco, los modelos elegidos para lograr la escultura fueron los bailarines Hernán Piquín y Natalia Pelayo, ambos protagonistas de la película Aniceto, dirigida por Leonardo Favio en 2008.