El vecinalismo declaró que pedirá informes a la empresa ABSA sobre las tareas de los camiones desobstructores a su servicio, funciones que prestan, si son de empresas tercerizadas y la cantidad de moviles que funcionan en el distrito. Asi lo informaron los concejales Lisandro Delle Donne y Hugo Schamber.
Por su parte el coordinador de equipos técnicos de Bien Común, el Ingeniero Dante Giulietti alertó sobre el riesgo sanitario al que se encuentra expuesta la población. “Los residuos cloacales contienen micro organismos potencialmente patógenos. Entre esos patogenos potenciales se encuentran virus y bacterias como por ejemplo podría ser el vibrión Colérico que produce el Colera. Ademas de Bacterias como la escherichia Coli que produce el síndrome urémico hemolítico. El trabajo de Bien Común busca respuestas y propone acciones ante este tipo de contaminación. Mas allá de nuestro trabajo, debería haber una unidad de criterios y sanciones en caso de que las emanaciones duren varias jornadas sin ningun tipo de acción sanitaria. Hablamos de la salud de la población”
Desde Bien Comun también expresaron que ante las emanaciones cloacales, el bloque solicitó a ABSA una auditoria sobre el funcionamiento de la Planta Depuradora e insiste al Municipio para que los concejales del Intendente Uset permitan la aprobación del proyecto que busca realizar mediciones bacteriológicas en el Balneario de Arroyo Pareja, propuesta que LOS CONCEJALES DE JUNTOS DESAPROBARON anteriormente.
“Esperamos contar con una pronta respuesta que indique oficialmente la falta de medios para los servicios sanitarios, debemos unirnos y gestionar mayores recursos de forma conjunta” afirmaron desde el bloque de concejales de Bien Común.