Por Lionel Cia.- Columnista de Espectáculos-
Se trata del hit “Careless whisper”, un tema lento con un famoso solo de saxo sensual.
El famoso tema Careless Whisper, que George Michael lanzó en 1984, oficialmente pasó la barrera de las mil millones de reproducciones en YouTube.
La canción fue un single del álbum Make It Big, del dúo Wham!, aunque insólitamente en los créditos del intérprete dice simplemente “George Michael” o “Wham! featuring George Michael”, preanunciando una futura carrera como solista. La autoría es compartida con Andrew Ridgeley.
Según las estadísticas de YouTube, Careless Whisper tuvo un promedio de 400 mil reproducciones diarias durante este año. El video fue cargado recién en octubre de 2009 por la plataforma.
El codiciado Club del Billón
Careless Whisper (conocido en su momento en Argentina como Murmullo descuidado) no sólo es uno de los temas más famosos de los años ’80 por su melodía y clima lento, sino también por su distintivo solo de saxo sensual, como diría Soda Stereo.
Es la octava canción de los años ’80 en ingresar al codiciado Billion Views Club. La primera fue Sweet Child O’ Mine de Guns N’ Roses, y luego siguieron Take On Me de A-ha, Billie Jean de Michael Jackson, Never Gonna Give You Up de Rick Astley, Girls Just Want To Have Fun de Cyndi Lauper, The Final Countdown de Europe, y Every Breath You Take de The Police.
El videoclip oficial de Careless Whisper se filmo en Miami, con dirección de Duncan Gibbins, que antes había dirigido el hit de Wham! Wake Me Up Before You Go-Go, que actualmente suma 427 millones de reproducciones.
Más adelante se le agregaron imágenes de George Michael cantando el tema en vivo en el teatro Lyceum de Londres.
La carrera de George Michael
George Michael, cuyo nombre real era Georgios Kyriacos Panayiotou, formó Wham! en 1981 con Ridgeley. Murió en 2016, a los 53 años de edad.
Durante su carrera vendió más de 100 millones de discos.
El año pasado, los herederos de George Michael firmaron un nuevo acuerdo con la editorial Warner Chappell Music U.K., para unificar en una misma empresa sus temas con Wham! y como solista.
También hubo un juicio de un ex-novio suyo, que finalmente recibió parte de la herencia de 110 millones de euros.