Por Lionel Cia.- Columnista de Espectáculos-.
Fue acusado por su esposa por un hecho en un hotel en Carlos Paz el fin de semana. Allanaron su casa.
El humorista Juan “Cacho” Garay fue detenido en la tarde de este miércoles por la Policía de Mendoza en su domicilio, ubicado en el departamento de Luján de Cuyo, luego de que su esposa lo denunciara por violencia de género.
El abogado de la denunciante, en entrevistas realizadas a medios televisivos de la Ciudad de Buenos Aires en las ultimas horas, había dicho que la esposa del humorista mendocino decidió recurrir a la Justicia luego de un episodio de violencia en un hotel de la ciudad cordobesa de Carlos Paz el fin de semana pasado.
Además, sostuvo que su clienta fue a un refugio para mujeres, ya que, siempre según su versión, se negaba a dejar la casa que compartían en Mendoza e indicó que estaba desde hace 13 años en pareja con el humorista y había sido victima de “violencia física, económica y sexual”.
“Viene de un largo período de sufrir violencia en todos los sentidos”, dijo el abogado José Manuel Fiz, que representa a la denunciante Verónica Macias Bracamonte.
Antes de su detención, el cómico compartió un mensaje en sus redes sociales en el que escribió, “Gracias a los miles de MSJS de apoyo. Y gracias a Dios porque mi verdad me mantiene la conciencia cristalina“.
Garay quedó detenido en una sede policial y a disposición del fiscal Daniel Carniello, quien deberá definir su situación procesal.
El allanamiento en la casa de Cacho Garay
Durante un allanamiento realizado a las 13.30 en la vivienda ubicada en calle 20 de Septiembre, que fuera solicitado por la Unidad Fiscal de Violencia de Género, los agentes policiales hallaron cinco armas de fuego que fueron secuestradas, detallaron las fuentes del operativo a la agencia Télam.
Según detallaron fuentes policiales, entre las armas secuestradas se encuentran un machete de hierro de 40 centímetros de largo, un hacha con hoja de hierro, dos escopetas, dos fusiles y una pistola de gas comprimido.
Su salto a la fama, de la mano de Tinelli
Nacido hace 68 años en Maipú, Mendoza, se hizo muy popular en su provincia con sus espectáculos de humor, en lo que empezó a modelar su estilo: contar chistes e historias de pueblo “con cara de nada”, según describía, que generaban carcajada de inmediato en la mayoría de sus seguidores.
Alentado por sus colegas, decidió presentar en un concurso de humor que realizaba Marcelo Tinelli en el viejo VideoMatch. Y, en el 2000, fue el ganador del Campeonato Nacional del Chiste.
En esa época, los más de 25 puntos de rating le abrieron las puertas del espectáculo en Buenos Aires y varias provincias. Y también llevó sus obras a distintos países.
Pieza fundamental de la Fiesta (anual) del humor nacional, que se realiza en Mendoza, entre sus espectáculos más exitosos figuran Toy felí, Correcaminos y Toy más loco, bajé un cambio.
En la temporada de 2014 de Villa Carlos Carlos Paz subió al escenario como ganador de un premio Carlos como ‘Mejor labor humorística’. Desde entonces, los veranos lo tienen como protagonista de distintos shows en los que los chistes de suegras son uno de sus caballitos de batalla.