
Los hashtags, una herramienta clave para crecer en TikTok. Prestá atención al usarlos y tendrás mayor visibilidad en las redes sociales.
Dónde agregarlos:
- En las descripciones de tus vídeos
- En el propio vídeo o en historias a través del sticker de #
- En los comentarios
- En tu biografía
Cantidad y uso
No es tan importante el número de hashtags que pongas, sino más bien seleccionar los más importantes. Para ello, tendrás que pensar los que realmente van con ese contenido y son interesantes añadir según tu análisis.
Si bien no existe un límite oficial de hashtags en TikTok, se sugiere agregar un mínimo de 2 y un máximo de 5.
Por su parte, Trend Discovery te ayudará a saber cuáles son los que están en tendencia. Los mismo serán interesantes cuando:
- Estén en tendencia en un área geográfica interesante para tu negocio.
- Estén en tendencia ascendente, es decir, que la gráfica muestre que va en ascenso porque una vez esté en línea recta lo más normal es que el siguiente paso sea hacia abajo y deje de estar en tendencia (y de ser buscado).
- Puedas crear un contenido que tenga que ver con tu negocio y con ese hashtag que está en tendencia.