El gobernador de la provincia de Buenos Aires encabezó el acto de entrega de computadoras personales a estudiantes de Salto. Allí, destacó las políticas educativas de su gobierno y recordó el abandono de las escuelas que hizo JxC.
El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó el acto de entrega de computadoras personales a estudiantes del municipio de Salto como parte del programa Conectar Igualdad Bonaerense, donde destacó que “buscamos reconocerles un derecho que es la igualdad de oportunidades”.
En tono electoral, el mandatario sostuvo que “se vienen meses de campaña y desde los medios masivos de Capital nos van a acusar de cualquier cosa pero no les pedimos un voto, voten al que quieran pero tengan en claro que no todos los políticos son los mismos”.
“Nosotros apostamos a la educación, a la salud, a la igualdad de oportunidades, porque nadie del sector privado va a construir una universidad o una clínica porque no son rentables y ahí tiene que estar el Estado”, señaló.
Además, pidió que “reflexionen por ustedes mismos, nosotros queremos igualdad de oportunidades, acercarles una universidad para que tengan la posibilidad de estudiar más cerca” y “una computadora les permite estudiar, trabajar y también divertirse, crear. Esas cosas también son derechos”.
“El gobierno anterior decía que había muchas universidades, que no entregaban computadoras porque en las escuelas no había conectividad”, manifestó el gobernador y dijo: “Me pregunto por qué no lo solucionaron. Nosotros ya le brindamos internet a 5500 escuelas pero además las pueden utilizar en sus casas, en sus trabajos, porque les pertenece”.
“Decir lo contrario es ser ignorantes. Ser del interior no tiene que ser una desventaja, sus derechos son nuestras obligaciones”, destacó el gobernador bonaerense.
Kicillof estuvo acompañado por la vicegobernadora, Verónica Magario, el intendente local, Ricardo D’Alessandro y otros funcionarios del gobierno bonaerense.