Los concejales Hugo Schamber y Lisandro Delle Donne volvieron a insistir en la necesidad de que el Municipio proceda a la limpieza de los Corralones Municipales de manera urgente y a su ordenamiento.
“En la última sesión Bien Común volvió a pedir un inventario de los vehículos abandonados para saber cuántos están judicializados y cuántos no. En función de eso empezar a separar y acelerar el ordenamiento de los corralones que desde hace mucho tiempo son un foco contaminante y muchas veces ocurren robos en los mismos. Para terminar con ese desorden pedimos controles al Intendente que es el funcionario responsable”, afirmaron los concejales vecinalistas.
Los concejales de Bien Común recordaron que, junto a Daniel Medina, habían trabajado en una ordenanza que permite al Intendente Uset vender chatarra y usar esos fondos para saneamiento ambiental, “esto se hace en muchos municipios de la región. En Rosales, Bien Común hizo la ordenanza hace casi tres años, para poder replicarlo. Si bien se habían hecho algunos anuncios nos preocupa que tengamos sectores urbanos tan desordenados y a su vez se observe que los alambrados de los corralones en algunos casos se encuentran deteriorados y faciliten la entrada de personas. Queremos que se eviten los robos y sustracción de elementos donde el Municipio es responsable.” sostuvieron desde Bien Común.
Schamber y Delle Donne remarcaron que particularmente el Corralón de Colón y 12 de Mayo es una de las cartas de presentación del Municipio a la sociedad por el sitio en donde está ubicado y debe de estar en buen estado. “Si el Gobierno le pide a la gente que elimine cacharros para prevenir el dengue, no podemos tener una lancha pudriéndose en un predio municipal a la entrada de Punta Alta, como actualmente ven todos los vecinos en el corralón de Colón. Los concejales ya dimos herramientas y es necesaria una gestión ambiental de ordenamiento que proteja a la comunidad y a los bienes en resguardo”.