
En una nueva edición del Superclásico argentino, River Plate le gana 1 a 0 a Boca Juniors, por la decimoquinta fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF), en el estadio Más Monumental. Es el debut de Martín Demichelis y Jorge Almirón al mando del ‘Millonario’ y el ‘Xeneize’.
River, en el primer Superclásico con Martín Demichelis como entrenador, asumirá el partido como líder cómodo de la LPF con 34 puntos, una diferencia abismal sobre Boca, que apenas sumó 18 unidades, aunque es el campeón vigente del certamen.
Nicolás de La Cruz y ‘Pol’ Fernández en el Superclásico. Foto: Télam.
Ese andar intimidante del ‘Millonario’ contrasta con su participación en la Copa Libertadores porque está último en el Grupo D con un triunfo y dos derrotas, la última por goleada en Río de Janeiro ante Fluminense por 5-1, el martes pasado, que desnudó serias fallas defensivas.
Por el lado de los ‘Xeneizes’, viene de conseguir dos victorias consecutivas y atraviesa su mejor momento desde que asumió Almirón, una sobre Racing Club (3-1) por el torneo local y la otra en la Libertadores, en Chile sobre Colo Colo (2-0) el miércoles último para encabezar las posiciones en el Grupo F con 7 puntos sobre 9 jugados.
La fricción se apoderó del Superclásico. Foto: Télam.
El Superclásico del fútbol argentino tendrá su versión número 215 y el historial favorece a Boca, que se impuso en 78 ocasiones contra 70 de River, mientras que empataron 66 veces.
El último Superclásico jugado en el estadio Monumental fue el año pasado por la Copa de la Liga, que ganó Boca conducido por Sebastián Battaglia y con Marcelo Gallardo como DT de River.
En esa ocasión Boca se impuso por 1 a 0 con un gol anotado por el colombiano Sebastián Villa y sustentado en una enorme actuación del arquero Agustín Rossi.