

Punta Alta – Bs. As. – Argentina
Esta tarde, a las 15.42, el servicio de emergencias 911 de la Ciudad de Buenos Aires recibió una alerta por un incendio que se había originado en un edificio del barrio porteño de Palermo.
El siniestro se produjo en la esquina de Avenida Del Libertador y Silvio Ruggieri. De inmediato, varias dotaciones del cuerpo de Bomberos de la Ciudad se dirigieron hasta el lugar. Al llegar, constataron que se trataba de un inmueble de nueve pisos y que el foco ígneo había comenzado en el noveno.
Los bomberos, en consecuencia, comenzaron a evacuar a los vecinos, algunos de los cuales en medio de la desesperación habían subido a la terraza y aguardaban ser auxiliados desde allí.
Ocho de los vecinos, uno de ellos menor de edad, fueron asistidos. Entre ellos, cuatro debieron ser trasladados a los hospitales Fernández y Alemán, confirmó el doctor Alberto Crescenti, titular de SAME. En todos los casos, se trató por inhalación de monóxido de carbono.
“Están bien, pero igualmente vamos a evaluar a todos”, agregó Crescenti y apuntó que en el lugar se hicieron presentes una docena de ambulancias, tres motos médicas y varias unidades de triage y apoyo logístico. En el marco de las tareas, también fueron asistidas las mascotas afectadas por el humo.
Por el momento se desconoce el motivo por el cual se originó el incendio. Fuentes oficiales informaron que el propietario del departamento donde se inició el fuego dijo que la causa podría haber sido un cortocircuito en una estufa. Se aguardarán las pericias de rigor para mayores precisiones.
Las fuentes detallaron que las llamas se desarrollaron sobre “un ambiente de cocina, living comedor, dos dormitorios, baño y pasillo, en una extensión total de 10×10 y 4 metros de alto”. Una mujer que se encontraba en la vivienda “fue descendida desde el balcón”.