
A partir de octubre, circulará por 46 kilómetros entre Volcán y Humahuaca, deteniéndose en cinco estaciones.
El ministro de Cultura y Turismo de Jujuy, Federico Posadas, afirmó que la inauguración del tren turístico solar -prevista para el mes octubre-, que conectará las localidades de Volcán, Tumbaya, Purmamarca, Maimará, Tilcara y Humahuaca, significará “un antes y un después” para el turismo.
El funcionario provincial precisó que la formación “va a seguir la traza del tren que llegaba a La Quiaca” y agregó que “van a ser 46 kilómetros que conectarán cinco estaciones en la Quebrada de Humahuaca, desde Volcán hasta Humahuaca pasando por Tumbaya, Purmamarca, Maimará y Tilcara”.
“De esta forma -continuó- se conectará hasta Humahuaca con estaciones temáticas que justamente conforman la característica que va a ser un tren eléctrico que va a estar alimentado por energía solar”.

El novedoso producto turístico “va a tener baterías de litio que lo van a ir retroalimentando en función de una planta de seis megas con una de las estaciones para que así se pueda retroalimentar”, describió.
Posadas subrayó que el tren se convertirá “en uno de los productos turísticos más llamativos de Jujuy, que va a estar apostado en la quebrada, que además es uno de los lugares más lindos de la Argentina”.
“Así que va a ser, creemos, un producto turístico espectacular que va a generar también mucha expectativa y va a marcar un antes y un después en el turismo de Jujuy”, agregó el ministro