
Los concejales de Bien Común pidieron que el Municipio que se refuercen las tareas dispuestas por la cuadrilla de personal dedicada exclusivamente a la limpieza y arreglo de sumideros.
“En el marco de las recorridas constantes de nuestro bloque observamos que no hay una efectiva limpieza dedicada a los sumideros. Estamos en Otoño y si tenemos precipitaciones la situación será de anegamientos en distintos barrios.
Es increíble que desde la oposición tengamos que remarcar lo obvio, pero estamos buscando una reacción de las autoridades ante el abandono general” sostuvieron desde el bloque verde.
Otro punto señalado que se repite en los Barrios y en el centro es el hecho de que varios sumideros presentan roturas en sus tapas con el riesgo de provocar accidentes a los peatones. “Lamentablemente tenemos casos de accidentes y tiene que haber una planificación inclusiva en la ciudad. ¿De que sirve hablar de inclusión si la ciudad no tiene la mínima adaptación? Tenemos verdaderos pozos en algunas esquinas como por ejemplo en Rosales y Brown, en las diferentes alturas de Colon sobre las vías y en otros puntos. Cuando vemos que hay funcionarios anunciando Desfiles o Kermesses en un año electoral creemos que los servicios básicos ya deben estar garantizados como mínimo.”
Desde Bien Común remarcaron que en muchos Municipios existen sistemas de numeración de sumideros para que los vecinos denuncien más fácilmente a las cuadrillas y pidan sus arreglos o limpieza. “Queremos que se prevengan los anegamientos y las inundaciones. La ciudad debe estar preparada y se debe priorizar el arreglo de calles y sumideros por razones de defensa civil y transitabilidad” finalizaron desde Bien Común.