
Desde el bloque oficialista apuntaron contra la prestataria, ante los reiterados reclamos que llegan al recinto por parte de los vecinos por las pérdidas y reparaciones en distintos puntos del distrito que son responsabilidad de ABSA y las soluciones parecen nunca llegar.
“Con la llegada de la ola polar y el descenso de las temperaturas, las pérdidas de agua se transforman aún más en un serio peligro para quienes transitan la calle ya que se forma escarcha y, frente a esto, ABSA no brinda ninguna resolución favorable. Los vecinos se acercan diariamente al Concejo con todos los números de reclamos hechos en tiempo y forma a la prestataria y, ante la falta de respuesta, es el Municipio quien termina disponiendo recursos. En esta semana, por ejemplo, siete empleados municipales trabajaron en las esquinas de Quintana y Brown y Patagones y Brown para remover la escarcha que se produce por las pérdidas de agua”, señaló la concejal de Juntos, Andrea Vogel.
“Han acudido desde la dirección de Protección Ciudadana y Medio Ambiente porque esta situación dificulta las maniobras de frenado y giro en automóviles y motos, así como la estabilidad de los peatones al caminar. Además, desde la dirección de Tránsito, tuvieron que cortar la circulación en las arterias afectadas y hacer un cambio de recorrido en las líneas de colectivos que circulan por ahí”, agregó la edil.
“Por tal motivo, desde el Concejo Deliberante vamos a presentar un proyecto de resolución solicitando a ABSA que realice las tareas de mantenimiento pertinentes en carácter urgente. En esta iniciativa legislativa, enumeramos una serie de pérdidas de agua que ya tienen más de un mes de reclamos por parte de los vecinos”, expresó.
Por último, Vogel manifestó que: “La demora en las reparaciones por parte de ABSA no sólo representan un peligro para los rosaleños sino que además influyen en el deterioro del asfalto por acumular agua durante tanto tiempo”.