
PRINCIPALES TENDENCIAS
En términos de espacios políticos, se registra un escenario de tercio entre Juntos, el Frente de Todos y La Libertad Avanza. El peronismo federal aparece midiendo 4% en los distintos escenarios.
Se detecta una disposición mayoritaria entre los votantes del Pro, UCR, PJ no k y la CC por la conformación de un frente electoral ampliado c el binomio Larreta-Schiaretti registra una leve diferencia sobre las hipotéticas fórmulas entre Bullrich y Valdez
ESCENARIOS ELECTORALES
Se registra una pronunciada demanda de cambio: dos tercios de los encuestados votaría por un candidato opositor a Alberto Fernández y el Frente de Todos.
Sin embargo, cuando se consulta por las fuerzas políticas, el Frente de Todos conserva competitividad electoral.
En términos de espacios políticos, se registra un escenario de tercios muy pareja entre Juntos (29%), el Frente de Todos (29%) y La Libertad Avanza (26%). El peronismo federal y el FIT, por su parte, miden 4%.
En el escenario de PASO, dentro de Juntos, Horacio Rodríguez Larreta (13%) vence a Patricia Bullrich (10%) por una diferencia mínima, que se encuentra dentro del margen de error. A su vez, Massa se impone en la interna del FdT con contundencia.
En los distintos escenarios de elecciones generales (candidaturas únicas por espacio), HRL le saca 2 pp. a Massa y P. Bullrich, 1 pp. al candidato del FdT. Ambas competencias, de todos modos, se enmarcan dentro del escenario de tercios en empate técnico entre Juntos, FdT y La Libertad Avanza.
Por su parte, la intención de voto del peronismo federal se muestra inelástica frente a eventuales cambios en la oferta electoral de Juntos. Tanto con un candidato moderado (HRL) como con una candidata “halcona” (Bullrich), el peronismo federal registra un 4% de los votos.
En este sentido, la hipótesis de que un perfil de candidatos duros en los principales espacios políticos podría beneficiar al peronismo federal no parece verificarse.
El 41% considera algo o muy probable la conformación de un frente electoral amplio contra el kirchnerismo de cara a la última reunión. Un tercio de los encuestados indica que el Pro debería formar parte de ese espacio, y un 17% se inclina por el peronismo federal.