
El presidente Alberto Fernández encabezó este jueves una recorrida por el Centro ubicado en la localidad bonaerense de Pipinas donde se desarrolla el cohete lanzador de satélites Tronador II. Allí puso en valor la inversión en ciencia y tecnología realizada por su Gobierno y por los de Cristina Fernández.
Haciendo alusión al nuevo nombre que llevará el oficialismo a las urnas, el mandatario sostuvo: “Ahora que nos unimos por la Patria, pongamos en valor la Patria, esto es la Patria. Que estemos aquí en Pipinas construyendo un cohete para poner los satélites que en Argentina se hacen”.
Fernández destacó que “a pesar de los problemas de la pandemia y la guerra se verifican en el país un montón de progresos” y aseguró que “la mayoría de los argentinos no sienten que viven en una sociedad fracasada”, sino que saben que atraviesan “un momento difícil, rodeados de gente capaz de levantarse, caminar y andar”.
En alusión al Centro Espacial, destacó que durante los cuatro años de la presidencia de Mauricio Macri se detuvieron los procesos de construcción del lanzador espacial, lo que generó demoras en conseguir los objetivos efectivamente planteados.
“Durante cuatro años (que duró el gobierno de Mauricio Macri) sólo hacían experimentos porque no podían seguir con el proyecto de construir el cohete propulsor, uno dice que pena”, señaló.
Fernández explicó que la decisión del macrismo de desfinanciar el proyecto espacial argentino afectó a las Pymes proveedoras, muchas de ella parte de las 23 mil empresas que se cerraron durante el período 2016-2019.
“Nos están diciendo todo cuando nos dicen que hay que prescindir de la salud, la educación y la ciencia”, añadió.
El Presidente concluyó su intervención citando un dicho africano que le relató el presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva: “Quien camina sólo, camina más rápido, pero quien camina acompañado llega más lejos. Caminemos juntos, lleguemos más lejos”. (Infomiba)-