
El bloque de concejales de Bien Común informó que el proyecto para que se disponga la reapertura de la circulación en 9 de Julio y Avellaneda sobre la vereda par espera el tratamiento en la Comisión del Concejal Dello Russo, “deseamos que no se demore este tema que ha tenido un apoyo muy importante de los vecinos. Lamentablemente los concejales que dispusieron ese cierre siguen siendo mayoría pero apelamos que en estos años se hayan dado cuenta del error cometido y que cerrando una calle no puede reemplazarse la necesidad de controles que es lo que realmente hace falta” sostuvo el concejal Lisandro Delle Donne.
Hugo Schamber y Lisandro Delle Donne quienes defienden el retiro de las macetas que cierran 9 de Julio y Avellaneda remarcaron que “el cierre promovido principalmente por el Intendente Uset y su equipo no fue una buena decisión y transcurrido el tiempo continúan varios conflictos de convivencia en el sector. Nosotros creemos que la solución a los mismos es mayor seguridad, cámaras y presencia de inspectores. La respuesta a las picadas nunca puede ser el cierre de una calle, dado que se termina castigando a la mayoría de los vecinos de bien, que por unos pocos, son limitados en un paseo público. Con el pasar del tiempo, quedó demostrado que Avellaneda debe tener circulación normal y que se tiene que invertir en controles” afirmaron los concejales de Bien Común.
Desde el vecinalismo agregaron que nunca la respuesta debe ser limitar los derechos de quienes cumplen con las normas. “Lo que debe hacerse es controlar el vandalismo y tener una presencia mayor en todos los espacios públicos con inspectores y placeros. Nuestra iniciativa también dispone la necesidad de ampliar la señalización vial en el sector y recuperar la presencia de seguridad que fue disminuida en el último tiempo”.