
D’Acassuso (San Isidro), el candidato presidencial de Juntos por el Cambio, Horacio Rodríguez Larreta, así como su candidato a la vicepresidencia, Gerardo Morales, y el candidato a gobernador del estado, Diego Santilli, presentaron a los candidatos que encabezarán la votación en la provincia de Buenos Aires .
Según indicó, Santilli elegirá a Gustavo Posse -el alcalde titular de San Isidro- como su compañero de fórmula. Mientras que José Luis Espert y Cynthia Hotton encabezarán la lista de senadores por Buenos Aires, y Miguel Ángel Pichetto a Diputado.
Durante su discurso, Santilli señaló con el dedo el liderazgo de Kicillof, diciendo que “abandonó al pueblo de Buenos Aires”. “La provincia necesita transformarse y este equipo lo hará posible”, dijo luego de agradecer a Gustavo Posse por unirse al grupo. Por su parte, Morales destacó la “gran coalición de la PBA” y reiteró la victoria que había recogido en 2021 la lista que encabezaba Diego Santilli. “Tenemos un gran desafío con el conurbano y un gran compromiso con la provincia de Buenos Aires”, dijo el líder radical.
También señaló que otro gran desafío “es el Frente de Todos para que nos dejen gobernar”.
Por su parte, Rodríguez Larreta definió a los presentes como un “gran equipo” y dijo que “es un motivo de orgullo en un momento en que los argentinos están jugando mal”. “Somos un ejemplo de solidaridad”, remarcó el intendente porteño, y agregó: “Juntos venceremos al kirchnerismo, a Kicillof y a todos”.
Se preguntó entonces a los anteriores candidatos si había acuerdo con Facundo Manes y qué estaba leyendo Horacio Rodríguez Larreta sobre la preelección de Sergio Massa, en caso de votación. Respecto a lo primero, Santilli se encarga de despejar dudas y asegura que con Manes “hay un diálogo permanente”. “Seguiremos hablando para ver si podemos llegar a algún consenso y continuar el proceso que nos ayudará a ganar en 2021″, dijo.
En tanto, Rodríguez Larreta comentó que trabajan juntos “no importa dónde esté cada uno”. En cuanto al ministro de Economía, el candidato presidencial dijo que estaba “más o menos relacionado con la reelección de Alberto Fernández”. “Es parte del kirchnerismo fallido”, dijo.