
El legislador provincial Guillermo Castello pegó el portazo al espacio de Avanza Libertad y anunció la conformación del monobloque “Libre”. De esta manera, el economista se queda sin bancas propias en el parlamento bonaerense.
Durante las últimas horas, y pese al silencio legislativo por la intensa actividad de las campañas electorales, el portazo del diputado provincial Guillermo Castello, quien abandonó las filas de José Luis Espert, hizo suficiente ruido entre los liberales.
En desacuerdo por la alianza de Espert con Juntos por el Cambio, Castello anunció que conformará un nuevo monobloque.
“Ante el inconsulto acuerdo electoral de Avanza Libertad con el larretismo, he decidido cambiar el nombre del bloque en la Cámara de Diputados, el cual se denominará ‘Libre’”, anunció el legislador provincial.
En diciembre de 2021, se había conformado el bloque Avanza Libertad en la Cámara baja provincial con la presencia de tres diputados. Además de Castello, habían obtenido una banca Nahuel Sotelo y Constanza Moragues, apuntalados por Espert.
Sin embargo, la disconformidad en el espacio comenzó a hacer mella: en septiembre del 2022, Moragues abandonó el bloque. Lo propio hizo Sotelo en abril de este año, para encolumnarse en el armado de Javier Milei. Ahora, con la partida de Castello, Espert se queda sin legisladores propios en la Legislatura bonaerense.
“Sigo en el lugar de siempre: trabajando por las ideas liberales y por la unión del liberalismo”, aseguró Castello.