
La propuesta del Vecinalismo, que lleva dos meses esperando tratamiento en una comisión controlada por sectores aliados al pre candidato Aramayo, deberá seguir esperando su tratamiento dado que en el día de la fecha la totalidad de los concejales del Pro rosaleño, más el bloque siempre aliado de la concejal Garcia, votaron para que el proyecto no pueda ser aprobado y continúe esperando su tratamiento en la Comisión de Obras del Concejo Deliberante.
Lisandro Delle Donne de Bien Común agradeció el acompañamiento de los concejales de Unión por la Patria que fueron los únicos en respaldar al Vecinalismo en su pedido de aprobación. “Hace dos meses presentamos este proyecto. Claramente los concejales Aramayo y compañía siguen cajoneando lo que a ellos no se les ocurre. El argumento que nos dan es que esperan que funcionarios de Uset deben concurrir al Concejo Deliberante para dar su opinión, pero en estos dos meses nadie se ha acercado, por lo cual las iniciativas están indefinidamente sin ser aprobada. Claramente que estos bloqueos solo perjudican al vecino” afirmó Delle Donne.
Bien Común viene señalando la necesidad de reabrir el tránsito en 9 de Julio y Avellaneda, “es increíble que el Municipio haya cerrado una calle por no poder controlar el tránsito. De esta manera se afectó a los vecinos que paseaban cumpliendo la ley y se derivó el problema de tránsito a Buchardo. No hay que cerrar calles sino que hay que controlar y aplicar la ley. Con ese sentido deberíamos cerrar media ciudad por la cantidad de falencias del propio gobierno municipal. Nuestra propuesta es mayor control y recuperar el normal tránsito además de retirar las macetas totalmente anti estéticas allí colocadas” afirmó Lisandro Delle Donne.
Bien Común insistirá en la iniciativa y pide que los vecinos tomen nota de estas actitudes que limitan el debate y estancan al Distrito.
“Cajonear proyectos es una de las peores cosas que vemos del Gobierno. Confiamos plenamente en que el vecino nos permita construir una mejor Ciudad, hoy los precandidatos Aramayo y Dello Russo demostraron estar bien lejos de la libertad que pregonan en campaña”.