
La Selección Argentina de fútbol femenino rescató un empate ante Sudáfrica en el segundo partido de la fase de grupos del Mundial de Nueva Zelanda y Australia 2023. Si bien todavía tiene chances de clasificar, el panorama parece complicado para soñar con un boleto a Octavos de Final.
Tras estar dos cero abajo, los goles de Sophie Braun y Romina Núñez permitieron igualar el marcador y lograr el primer punto del certamen para la Albiceleste. En la primera fecha, habían caído por uno a cero frente a Italia en los minutos finales del encuentro.
Sophia Braun anotó el descuento. Foto: Télam.
El encuentro ante Sudáfrica se desarrolló en el estadio Forsyth Barr, en Dunedin. La ventaja parcial de las africanas había llegado por goles de Linda Motlhalo y Thembi Kgatlana, ambos producidos a raíz de desatenciones defensivas en el equipo Albiceleste.
En un primer tiempo parejo y con opciones para ambos equipos, Sudáfrica sacó provecho de un rápido avance cuando eludiendo la posición adelantada, Thembi Kgatlana se escapó por derecha y al llegar al área envió centro para que Linfa Mothalo a la altura del punto del penal, la enviara a la red.
El gol no fue sancionado en principio por una presunta posición adelantada de Thembi Kgatlana, pero tras la intervención del VAR fue convalidado por la árbitra neozelandesa Anna-Marie Keighley.
En la parte final, Argentina fue en búsqueda del empate pero se ofreció a la “contra” de las rápidas sudafricanas, quienes aprovecharon un error en la salida de Aldana Cometti al perder el balón con Jermaine Seoposenwe, quien aprovechó el “regalo” y habilitó a Thembi Kgatlana para que marcara el 2 a 0.
Romina Núñez igualo el marcador ante Sudáfrica. Foto: Télam.
Argentina no se resignó y logró descontar gracias a un golazo de Sophia Braun, quien clavó la pelota en el ángulo izquierdo desde afuera del área, tras un rebote. El conjunto albiceleste continúo en el ataque y pudo empatarlo con un certero cabezazo de Romina Núñez, tras un centro de Yamila Rodríguez, ambas ingresadas en la parte final.
Lo cierto es que la última jornada será frente a Suecia, el que en la previa aparecía como el rival más complicado del Grupo. En el primer encuentro que disputó, derrotó a Sudáfrica y espera por su compromiso ante Italia este sábado. Una victoria podría asegurarle el ticket a la próxima ronda.