
POR FIN! SPORTING ROMPIO EL MALEFICIO Y LE GANO A VILLA MITRE
El Rojinegro venció por 2 a 1 al Tricolor en el Mendizábal. Nungeser y Cuitiño, a poco del final, anotaron los goles del elenco de Ballestero. Ahora se viene una final ante Tiro.
Sporting se sacó la mufa y sobre el final logró un triunfo tan importante como necesario al vencer por 2 a 1 ante Villa Mitre en el Enrique Mendizábal, por la tercera fecha del Clausura Liguista en Primera División.
El Rojinegro comenzó ganando desde temprano: a los 14 minutos y tras un penal ocasionado a través de Maximiliano Meza, la gran figura del partido, que Alan Nungeser cambió por gol y abrió el marcador.
Con la confianza del gol, los de Ballestero comenzaron a manejar el balón y generaron algunas situaciones más que no concretó y terminó pagando caro sobre el final: a los 44 minutos y tras un centro desde la izquierda, Pereyra conectó en el area y empató el juego.
En el complemento, Sporting mostró la misma cara: asumiendo riesgos, tomó las riendas del partido y tuvo su premio sobre el final: con piernas cansadas y mucha tensión en el ambiente, Brahiam Cuitiño a los 44 logró conectar el balón en la red y desatar la locura en Mitre y Sáenz Peña.
Merecida, sufrida y necesaria victoria Rojinegra (apenas segunda en el año) que se acerca a Tiro Federal -su próximo rival el domingo venidero en el Pirrone- y sueña con alcanzarlo.
ROSARIO LO PERDIO EN EL FINAL ANTE PACIFICO Y VOLVIO A CAER FUERA DE CASA
El Tricolor generó situaciones, pero se mostró muy incómodo en las pésimas condiciones que mostró el Adolfo Pirola y cayó 1 a 0 con gol de Barros en tiempo de descuento. Con apenas 3 puntos sobre 9, ahora se le viene Libertad.
A Rosario no le salió una y en un encuentro en el cual dominó durante gran parte del juego, cayó por 1 a 0 en tiempo de descuento ante Pacífico, que volvió a ser local en un Adolfo Pirola de condiciones deplorables.
En un campo de juego detonado, el partido se jugó como se pudo: pelotazo a las áreas y balones largos a los extremos para generar infracciones que pudieran generar alguna chance de pelota parada.
Sin embargo, en el complemento el Tricolor tomó las riendas y la responsabilidad del juego. Incluso, entre varias chances que fueron convirtiendo en figura al arquero Irusta, tuvo la más clara en un remate de Pedro Fernández que, a la salida de una pelota parada, se fue apenas por encima del horizontal.
Sin embargo, cuando parecía que el partido moría en empate y a la salida de un lateral, Maximiliano Barros encontró un rebote tras un remate de Torres que había salvado Stella y convirtió desde el piso.
No hubo tiempo para más. Derrota tan dura como inesperada (segunda en tres partidos, además) para Rosario en su excursión a calle Terrada. Ahora se le viene Libertad y sabe que no podrá dejar puntos en el camino.
Fuente: Futbol de Punta.