
El gobernador bonaerense Axel Kicillof (Unión por la Patria) fue el candidato más votado en la provincia de Buenos Aires, con más del 36 por ciento de los votos. De esta manera, Kicillof competirá en las elecciones generales del 22 de octubre contra Néstor Grindetti, quien se impuso en la interna de Juntos por el Cambio (JxC), por poco más de 25 mil votos sobre Diego Santilli.
El postulante único para la gobernación y su compañera de fórmula, la actual vicegobernadora Verónica Magario, lograron cuatro puntos más que los dos postulantes de JxC en las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) que se celebraron este domingo.
“Queremos compartir con todo Unión por la Patria que hemos sido la lista más votada para gobernador en la provincia de Buenos Aires. Gracias a todos los que respaldaron hoy este rumbo de desarrollo con inclusión, este modelo de defensa de ampliación de derechos que nos toca liderar en la provincia más grande del país”, dijo esta noche Kicillof desde el búnker oficialista.