Los graves enfrentamientos se dieron en el partido entre San Francisco-Comercial, La Armonía-Tiro Federal y en el ingreso del encuentro entre Bella Vista-Olimpo.
Lo que debería haber sido un domingo de puro fútbol y alegría, terminó con serios incidentes en tres partidos disputados esta tarde en la Liga del Sur.
Los graves episodios de violencia se dieron en el partido entre San Francisco-Comercial, La Armonía-Tiro Federal y en el ingreso del encuentro entre Bella Vista-Olimpo.
San Francisco – Comercial
En el Gustavo Novoa, cuando transcurría el entretiempo y los equipos igualaban 0 a 0, los hinchas de ambas parcialidades protagonizaron un violento enfrentamiento.
De acuerdo a fuentes policiales y lo registrado por los celulares de los testigos, los disturbios iniciaron luego de que un hincha de la tribuna local se trepara al techo de la cantina y comenzara a arrojar piedras a la parcialidad visitante.
Eso desencadenó un fuerte cruce entre los simpatizantes, que incluyó golpes de puño, la rotura de un vidrio y un portón. Los incidentes dejaron varios heridos aunque, en principio, ninguno sería de gravedad.
La Armonía – Tiro Federal
Una escena similar se vivió en La Armonía – Tiro Federal donde también se generaron daños y disturbios entre los hinchas y hasta hubo detenidos.
Finalizado el encuentro que terminó 1-1, un hincha de Tiro Federal ingresó al estadio de Hermanos Francani para sustraer una bandera de La Armonía. Seguidamente, fue detenido por la policía e identificado como Nicolás Lucas, de 28 años.
Sin embargo, al momento del arresto, aparecieron otros dos hinchas rompiendo candados y el alambrado, para intentar “rescatar” a Lucas. En el medio del forcejeo, resultó herido un oficial de policía y, en consecuencia, se procedió con la detención de ambos sujetos. Los mismos fueron identificados como Alan Aguilera (23) y Carlos Abaca (40).
Los efectivos secuestraron los elementos dañados y además un bolsón con diez banderas de Tiro.
Bella Vista – Olimpo
También afuera de la cancha donde se estaba por desarrollar el encuentro entre Bella Vista y Olimpo se registró otra confrontación, pero esta vez por parte de la interna de la barra de Bella Vista.
En la intersección de D’Orbigny y Yapeyú, a 50 metros del ingreso parcialidad local, unas 50 personas confrontaron entre sí. Según lo informado por fuentes oficiales, se trató de un conflicto de índole barrial entre Bella Vista y Miramar, que rápidamente pudo ser controlado con la intervención de la policía.
Fuente: La Brujula24.-