Luego de los serios incidentes que se registraron en tres canchas del fútbol de la Liga del Sur este fin de semana, no habrá más público visitante.
“Hay que tomar una decisión seria, que el que vaya a la cancha lo haga tranquilo y no como ahora. Yo ahora me voy a juntar con los clubes, pero de ahora en más se va a jugar sin visitante hasta la nueva resolución de acuerdo entre la Liga del Sur y la policía”, aseguró el presidente de la Liga, Jorge Dambolena.
Cabe señalar que fue un domingo con muchos disturbios en la Liga del Sur. En el Gustavo Novoa, cuando San Francisco y Comercial, estaban en el entretiempo y los equipos igualaban 0 a 0, los hinchas de ambas parcialidades protagonizaron un violento enfrentamiento.
Además, en Los Hermanos Francani, donde estaban jugando La Armonía y Tiro Federal, también se generaron daños y disturbios entre los hinchas y hasta hubo detenidos. El inicio de la gresca fue por una bandera.
Por último, en La Loma, mientras jugaban Bella Vista y Olimpo, unas 50 personas se confrontaron entre sí en la parcialidad gallega.
Según lo informado por fuentes oficiales, se trató de un conflicto de índole barrial entre Bella Vista y Miramar, que rápidamente pudo ser controlado con la intervención de la policía.