Fue su dueño el encargado de anunciar su fallecimiento por medio de las redes sociales. Tristeza total.
Las redes sociales lloran a “Cheems“, el famoso perro que hizo popular por ser el protagonista de miles de memes durante la pandemia falleció a sus 12 años a causa de un cáncer que le diagnosticaron en julio pasado.
Balltze, su nombre real, era un perro de raza Shiba Inu que ganó popularidad gracias al meme “Swole Doge vs. Cheems”, en el cual se compara a dos canes, uno de ellos grande y fuerte, mientras que el otro es pequeño y apático, este último era Cheems.
Este amigo de cuatro patas no logró sobrevivir a una operación de toracocentesis, a la que fue sometido el viernes pasado, según su dueño quien fue el encargado de anunciar a través de las redes sociales su partida a través de una publicación de despedida.
Cómo se originó el meme
‘Swole Doge vs. Cheems’ apareció por primera vez en febrero de 2020 en la página de Facebook llamada ‘Doges artesanales’, con la comparación entre “mi jefe a los 16” y “yo a los 23”, en la que se destacaba la personalidad infantil del personaje derecho. Fue entonces cuando se popularizo el primer meme con su imagen, que fue compartida más de 10.000 veces.
‘Cheems’ fue un ‘perro-instagrammer’ que se hizo conocido por su gran apetito y amor por las hamburguesas con queso. La imagen del perro comenzó a usarse en los memes luego de que el usuario de Instagram, Balltze, publicara una foto suya que data del 4 de septiembre de 2017.