
La candidata a ocupar la Intendencia de Coronel Rosales, Liliana García, criticó fuertemente las expresiones de los referentes de la Libertad Avanza, y además apunto al candidato Rosaleño, Ricardo Lepron, quien debería bajarse de la candidatura por apoyar a este cómplice de los ingleses”, refiriéndose a Milei y Mondino, insistió la postulante de Primero Rosales.
Días atrás, Javier Milei, candidato presidencial de la Libertad Avanza, dijo: “Hay que tener en cuenta los deseos de la gente que vive en las Islas Malvinas, porque es gente que vive en la línea de los países desarrollados, no en las Malvinas”.
Diana Mondino, economista del LLA, dijo a los medios británicos (“The Daily Telegraph”) que un posible gobierno en la región respetaría los deseos de los residentes de las islas en futuras negociaciones. Surgieron declaraciones controvertidas.
Las declaraciones de un candidato presidencial son inaceptables. Nunca integraria el espacio para que los líderes hagan estos discursos. Por respeto a nuestros héroes, a nuestros veteranos y a las muchas familias que han perdido hijos, esposos y padres”, dijo Liliana García de Primero Rosales.
Y añadió: “Me ofende que un veterano lleve la bandera de este hombre y me repugna que alguien defienda al usurpador británico”. En este sentido, las declaraciones de García podrían interpretarse como las del candidato liberal a la alcaldía, Ricardo Leprón.
La Candidata de Primero Rosales insistió: “No basta una mera opinión para dividirse por conveniencia y debería bajar su candidatura a favor de este cómplice británico”. Finalmente, eludió a Milei, insistiendo en que “aquellos que llaman a su país ‘miserable‘ no merecen mi respeto“.