Este martes dará inicio la obra de pavimentación de 6 cuadras en calles de Punta Alta, por un monto superior a los 65 millones de pesos.
La obra, gestionada por Rosales Municipio iniciará en calle Espora, desde Avenida Jujuy, donde a partir de este martes se llevará a cabo un corte total de tránsito para permitir la ejecución de los trabajos.
Se realizará la pavimentación de tres cuadras de la calle Espora, situadas dentro del barrio 27 de septiembre, lo que es fundamental debido a la circulación del servicio de colectivo local.
Luego, se pavimentarán 17 de febrero al 500 y San Juan al 100, lo que permitirá una mejor circulación de la entrada y salida al Jardín Maternal Mimitos. Por último, una cuadra en la calle 17 de febrero al 100 la cual se encuentra entre pavimentos existentes y permitirá seguir completando el anillo de circulación en el barrio Nueva Bahía Blanca.
La obra que tiene un plazo de ejecución de 210 días, en principio tendrá un costo total de $65.275.153, de los cuáles el cerca de 62 provienen de los recursos del Fondo de Infraestructura Municipal 2022, mientras que el Municipio aportará más de 3 millones.
A su vez, las cláusulas de redeterminación de precios que surjan durante la obra, serán cubiertas íntegramente desde el Municipio. Ante la alarmante situación inflacionaria, es probable que desde la comuna se deba afrontar un monto importante que puede llegar a alcanzar hasta el 50% del monto inicial.
La obra pretendida comprende una superficie de 4.735m2 (cuatro mil setecientos treinta y cinco) metros cuadrados de pavimento flexible, con la correspondiente preparación de la sustentación de la misma mediante la confección de la base y sub-base de tosca, repartidos aproximadamente en 6 cuadras.
Las tareas a desarrollar son propuestas en distintos puntos de la ciudad tendientes a mejorar la circulación, la conectividad y calidad de vida de las personas.