En declaraciones radiales, el candidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio, Luis Petri, se mostró expectante de cara a los comicios generales y sostuvo que “las PASO fueron muy parejas, quedamos a un punto de Javier Milei y no se esperaba el resultado abultado que tuvo”.
Al referirse a Javier Milei, fue contundente: “Seguimos prometiendo y proponiendo las mismas cosas, no nos movimos un centímetro. Mientras Milei va rebobinando y va poniendo velocidades a sus ideas”.
“Hoy la famosa motosierra de Milei se transformó en una pincita de depilar”, graficó, al dar cuenta que el economista abandonó la idea de vouchers para la educación y que comentó que ahora dice que se implementaría en una segunda o tercera gestión.
Acto seguido, habló del proyecto de dolarización: “Sus propios economistas lo contradijeron y le dijeron que no se puede dolarizar sin dólares, algo que señalamos hace rato. La dolarización, de la única manera que se puede sostener, es yendo a buscar los ahorros de los privados y esto nos lleva a implementar un Plan Bonex, un corralito o una confiscación. Una dolarización sin dólares es como jugar al fútbol sin pelota”.
Por otra parte, también arremetió contra el ministro de Economía y candidato oficialista Sergio Massa: “Es el único responsable de la inflación y hace lo posible para que tengamos una inflación aún mayor. Su plan platita es pan para hoy y hambre para mañana”.
En materia económica, Petri remarcó la importancia de bajar el Estado público porque no mejoró los servicios de seguridad, salud y educación. Además, abogó por la independencia del Banco Central, para que no sea “un prestamista bobo o un cajero automático” del Estado.
“Hay que respaldar a las fuerzas de seguridad, que hoy tienen miedo de intervenir porque pueden terminar en el banquillo de los acusados. Hay que crear una figura como la del defensor del policía para que aquel policía que actúe bien, no deba pagar defensas producto de terminar denunciado por los delincuentes”, prosiguió.
De cara a octubre, el compañero de fórmula de Bullrich reflexionó: “Hubo una parte del electorado que no entendió la interna y eso está claro, nos pedían que estemos juntos. Queremos garantizar la unidad y fortalecer el espacio, es por eso que vamos a ir a buscarlo”.
“Este espacio es el único que le pudo poner un freno al kirchnerismo, no sé dónde estaban los otros espacios”, recordó el actual diputado nacional.
“Desde hace 20 años que la Argentina está secuestrada por el populismo, nosotros queremos frenar al populismo y no se puede negociar con sus representantes”, sentenció.