
La propuesta de Bien Común, fue desaprobada con el voto de los Concejales que responden al Intendente Uset y encabezados por el candidato Nicolas Aramayo. Tras varios meses de cajonear la iniciativa el oficialismo impuso su mayoría manteniendo el corte con macetas en el sector.
Lisandro Delle Donne de Bien Común y autor del proyecto agradeció el acompañamiento de los concejales de Unión por la Patria que fueron los únicos en respaldar al Vecinalismo en su pedido de aprobación. “Hace meses presentamos este proyecto. Claramente los concejales Aramayo y compañía siguen cajoneando o desaprobando lo que a ellos no se les ocurre. El argumento que nos dieron es que si bien entienden que el bloqueo afecta a los vecinos, ellos creen que es lo correcto. Tambien nos sorprendió que Primero Rosales firmara el apoyo a nuestro proyecto y luego se abstuviera. Supongo que es parte de la alianza que tienen habitualmente con el oficialismo”.
Bien Común anunció que superada la actual elección mantendran la necesidad de reabrir el tránsito en 9 de Julio y Avellaneda, “es increíble que el Municipio haya cerrado una calle por no poder controlar el tránsito. De esta manera se afectó a los vecinos que paseaban cumpliendo la ley y se derivó el problema de tránsito a Buchardo. No hay que cerrar calles sino que hay que controlar y aplicar la ley. Con ese sentido deberíamos cerrar media ciudad por la cantidad de falencias del propio gobierno municipal. Nuestra propuesta es mayor control y recuperar el normal tránsito además de retirar las macetas totalmente anti estéticas allí colocadas” afirmó Lisandro Delle Donne.
Tambien desde Bien Común pidieron que los vecinos tomen nota de estas actitudes que limitan el debate y estancan al Distrito.
“Cajonear proyectos o desaprobar algo sin fundamentos es una de las peores cosas que vemos del Gobierno. Los mismos que llevaron la pésima obra de Irigoyen, que hicieron mal el cálculo del Pasaje de Colon y Urquiza, ahora no quieren corregir esta situación que ellos también generaron. Confiamos plenamente en que el vecino nos permita construir una mejor Ciudad, hoy Aramayo junto a los concejales del Pro demostraron estar bien lejos de la libertad y el consenso que pregonan en campaña”.