POLICIA CONDENADO A 19 AÑOS
El Tribunal en lo Criminal N° 1 condenó a un hombre a la pena de 19 años de prisión por haber abusado de su hija adoptiva, menor de edad, de Punta Alta.
Según la causa investigada por la UFIJ N° 4, los hechos sucedieron entre febrero de 2019 y abril de 2022 cuando el hombre abusó de la niña, quien tenía entre 12 y 14 años de edad.
El acusado sometió a la menor a distintas situaciones abusivas que comenzaron con besos y tocamientos, a la vez que la amenazaba para que no contara lo sucedido porque se iba a quedar sin trabajo y su familia iba a quedar en la calle.
La niña se animó a contarle lo sucedido a una amiga y a su hermana, hasta que finalmente logró hablar con su madre y radicaron la denuncia.
El imputado fue condenado por abuso sexual gravemente ultrajante y abuso sexual con acceso carnal, agravado por ser ascendiente de la víctima y por haberse cometido contra una menor de dieciocho años, aprovechando la situación de convivencia preexistente.
Fuente: AJN – Agencia Judicial de Noticias
CONDENADO POR VENDER DROGAS
En el marco de una investigación de la UFIJ N.º 19, a cargo del fiscal Mauricio Del Cero, el Tribunal en lo Criminal N.º 3 condenó a Pablo José Orioli a la pena de 5 años de prisión por comercializar droga en la localidad de Punta Alta.
Los hechos se produjeron entre el 6 de febrero y el 18 de mayo de 2022, situación que quedó acreditada a través de la conversaciones que se encontraron en su teléfono celular personal, el cual fue secuestrado en medio de un procedimiento que se llevó a cabo en otra investigación. (https://agenciadenoticiasjudiciales.com/detuvieron-a-un-hombre-que-vendia-marihuana-y-cocaina-en-punta-alta/)
En el fallo se destaca que las transcripciones telefónicas están plagadas de comunicaciones entre el imputado y algunos contactos donde no se ahorran detalles en cuanto al tipo de droga, cantidades, calidades, precios y hasta modalidad de pago, incluso con el ofrecimiento de entrega de objetos.
En un pasaje Orioli refiere que “esta Florencia”, y al preguntarle el precio, refirió “3 gramos por 2.500, sino el gramo 1 mil”, agregando que las hizo él y que son “veneno”.
En otra conversación Orioli le avisa a una personas que tiene “la tía” -en alusión a la cocaína- luego esa persona le avisa que está yendo, indicándole incluso el trayecto para que lo espere afuera y en otro diálogo Orioli dice que tiene la droga, en “piedra”, a $2.000.
La jueza Daniela Castaño detalló en el fallo que la autoría y penal responsabilidad del imputado Orioli en los hechos quedó acreditada y surge de manera inexorable del análisis de las conversaciones detectadas en su teléfono celular.
Fuente: AJN – Agencia Judicial de Noticias