Bien Común presentó un pedido de informes para que el Intendente Mariano Cecilio Uset explique oficialmente las demoras ocasionadas en la obra, quiénes son los profesionales intervinientes que diseñaron y autorizaron la obra y qué funcionarios ejercen control sobre la misma.
Lisandro Delle Donne y Hugo Schamber, ediles del vecinalismo expresaron que el pedido respondió a las declaraciones de la Secretaria de Obras Municipal, Arq. Milagros Medina, que expuso en los medios de comunicación que la obra del pasaje de Urquiza y Colón se encuentra paralizada. “Según lo expuesto se debe a que, por el nivel de las vías férreas, los colectivos no podrían pasar por allí. Además expresó que sería necesario levantar las vías férreas que cruzan ese tramo. Sino supieron planificar y encima gastaron mal deberían hacerse cargo con su bolsillo del costo que esto generó en la comunidad” afirmaron los concejales
“Nos preocupa la falta de planificación para el desarrollo de obras en el distrito, pensamos que despues del desastre de Irigoyen la gestión de Uset y Aramayo -quien votó a favor de esta obra- había recapacitado. Pero el poder total que tienen en el Concejo Deliberante mas el apoyo de la concejal del pseudo oficialismo de Primero Rosales hicieron que nuevamente aprobaran una obra mal planificada usando en eso el dinero de todos los vecinos. Consideramos que este tipo de eventualidades se debió prever, antes de dar inicio a una obra que cuesta millones de pesos a los vecinos rosaleños”.
“Por parte de este gobierno municipal es una constante el tapar o pretender levantar las vías férreas que quedan en el distrito. Las obras deben ser pensadas y planificadas por eso exigimos respuestas y estamos analizando plantear este tema en todos los carriles pertinentes” afirmaron Schamber y Delle Donne reafirmando la defensa del patrimonio municipal y los aportes de los vecinos.