Sólo quedó fuera la empleada ante Polonia, que tenía diseño alternativo. Quedó cerca de alcanzar el récord, que pertenece a las prendas usadas por Michael Jordan en las finales de la NBA de la temporada del “Last Dance”.
Seis camisetas usadas por Lionel Messi en el Mundial de Qatar 2022 fueron subastadas por Sotheby’s por unos siete millones ochocientos tres mil dólares.
Se estimaba que este especial lote, con casacas del capitán argentino en su camino a levantar la Copa, podría superar los 10 millones de dólares y establecer un nuevo récord en las subastas de colecciones de ropa deportiva.
Sin embargo, el récord de una camiseta llevada por Michael Jordan en las Finales de la NBA de 1998, vendida por 10,1 millones de dólares, finalmente no fue superado.
El ganador de esta puja se hizo con un lote que incluye seis camisetas de la selección argentina con el número 10 y el nombre de Messi a la espalda, vestidas en la primera mitad de la final, en la semifinal, cuartos de final, dieciseisavos y dos de los partidos clasificatorios, según informó Sotheby’s.
El único partido que quedó afuera fue el choque ante Polonia, en el que la Albiceleste utilizó su modelo alternativo de color violeta.
Una parte no explicitada de los 7.8 millones de dólares recaudados irá destinada al proyecto UNICAS del Hospital pediátrico Sant Joan de Déu de Barcelona.